En qué orden conviene mejorar las construcciones, es una de las
preguntas que se presentan con más frecuencia en el transcurso del
juego. No existe una respuesta definitiva, ya que lo que conviene subir
primero y que después depende del estilo personal de cada jugador y de
sus objetivos. Abajo se presenta algunas consideraciones generales
acerca de la cuestión de cuáles construcciones en Clash of Clans
conviene mejorar primero:
1. Defensas antes de almacenes – eso es bastante
lógico, las buenas defensas ayudan a proteger los recursos y las
defensas débiles o mediocres, parecen ser una invitación a atacar la
aldea con los almacenes grandes y llenos.
El orden de mejorarlas defensas depende mucho de nivel de trofeos al
cual juega uno – por ejemplo si no te atacan demasiado con la tropa
áerea fuerte como dragones, puedes dejar las defensas áereas para
después de haber subido los cañones y los morteros, ya que las torres de
arqueros y magos pueden, en general, destruir bien los globos.
2. Los campamentos es una prioridad – con más tropa se puede ganar más batallas, y en consecuencia robar más recursos para pagar las demás mejoras.
3. Laboratorio – subir esta construcción permitirá
mejorar la tropas a siguientes niveles y también se puede considerar
como una de las cosas que vale la pena subir en primer lugar.
4. Las minas y extractores – estos edificios, pueden
en general mejorarse como últimos, ya que de costumbre se encuentran
fuera de los muros y son más dificiles de defender, así que cuando no
son demasiado desarrollados, contienen menos recursos que se pueden
conseguir en el botín.
5. El ayuntamiento hay que mejorar como último – definitivamente el ayuntamiento conviene mejorar después de todo. Por que, se explica en detalle acá.
6. Los muros - está bien ir mejorando según la
disponibilidad de oro y los constructores. Siempre antes de dormir es
mejor gastar el oro en los muros que dejar este recurso en los
almacenes.
Por otro lado conviene evitar mejorar dos o más defensas del mismo
tipo al mismo tiempo. Por ejemplo dos defensas áereas a la vez provocará
ataques de los jugadores a quienes les gusta atacar con dragones o
globos. Así como mejorar 3 morteros o magos a la vez, es casi un
suicidio. Mejorar tres cuarteles es simplemente inconveniente, ya que te
va a atrasar en la producción de la tropa y en consecuencia tus
ataques. Lo mejor parece estar mejorando diferentes tipos de
construcciones a la vez – por ejemplo una defensa, una mina y uno de los
de edificios de otro tipo, como el laboratorio o el cuartel.
En general hay que evitar situaciones tipo que todos los
constructores están ocupados y se desocuparán casi al mismo tiempo, ya
que casi seguro faltarán recursos en este momento para ocuparlos todos
otra vez. Está mejor programar las mejoras así que se van a acabar en
diferentes días y que será más fácil juntar los recursos para empezar a
subir otros edificios.
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